Kalliope Jones brilla con “Mano a Mano”

 

Con “Hand in Hand”, los rockeros de California occidentales Kalliope Jones tienen un agradable limpiador de paladar a toda esa pesadez. La canción es una pequeña explosión sencilla de rock ‘n’ roll, bajo-pesada y libremente estructurada alrededor de voces alternas. Tiene una vitalidad y juventud al respecto, junto con una sensación de inteligencia que aprovecha al máximo su estructura de huesos desnudos.

Kalliope Jones – que incluye la bajista Amelia Nields Chalfant, la baterista Alouette Batteau y la guitarrista Isabella DeHerdt – comienza la canción a un ritmo casi tranquilo, Batteau toma la voz con un bluesiness lento. “Corrimos de la oscuridad”, ella canta, “podríamos comenzar una guerra / pero es por lo que estoy luchando”. Hay un latido en el que la última nota del verso está suspendida en el aire, antes de que la fuerza de la música se intensifique Con el estribillo.

Uno de los trucos más interesantes de la banda es cómo utiliza los diferentes estilos de los vocalistas para un gran efecto: Las diferencias entre, por ejemplo, la voz whispier de Chalfant y la gama más baja de DeHerdt crean un cambio agradable en la dinámica de la canción, Cuando se pasa el cable vocal. Es algo sutil, pero ilustra lo inteligente que son estos jóvenes rockeros.

En general, mientras que esto es una canción sobre tener miedo de dejar ir el amor – “¿qué voy a ser / si no estamos de la mano?” – el espíritu detrás de él es tan brillante que es fácil de disfrutar. Aquí hay una ligereza que no se ve afectada por la percusión y el bajo pesado, y es ese espíritu y habilidad lo que hace que Kalliope Jones sea una banda que vale la pena ver.

Fuente: Victor D. Infante

http://www.telegram.com/article/20160501/ENTERTAINMENTLIFE/160509946



« (Previous News)



Comments are Closed