Main Menu

10 consejos para ser un Youtuber de éxito

10 consejos para ser youtuber
Spread the love

¿Cómo empezar en youtube? ¡Me gustaría convertirme en youtuber ! ¿Cómo triunfar en youtube? Muchos de ustedes se preguntan cómo ser youtuber, por eso les comparto este post que será de gran utilidad para ustedes. No es una ciencia exacta, pero he aquí la información básica que he recopilado de muchos artículos sobre ​cómo ser youtuber y no morir en el intento.

Estos son las 10 claves para que los YouTubers principiantes comiencen bien sus canales:

1) Configura el Título / Descripción / Etiquetas.

Estos son los 3 pasos indispensables para el éxito de tu video. Puede parecerle lógico a muchos de ustedes, pero resulta que muchos se saltan este paso. Recuerde que sin un título consistente la exposición de su video ocurrirá al azar, tenga cuidado.

  • El título debe ser preciso, claro y atractivo. También puede contener las palabras clave principales de su video.
  • La descripción realmente debería usarse para eso. La descripción del contenido del video es el único lugar donde el “espectador” e incluso youtube, tendrán información sobre el video antes de lanzarlo. ¡Las primeras 2 líneas deben describir con precisión de qué se trata el video! El resto de la descripción se puede utilizar para colocar enlaces de redes sociales, información adicional sobre el video o sobre el autor.

SEO: (significa Search Engine Optimization es una técnica que tiene como objetivo optimizar su artículo / video / sitio web para que los motores de búsqueda lo coloquen por delante) de acuerdo con las creencias de SEO, un post debe constar de un mínimo de 500 caracteres un texto similar a una publicación de blog, inteligentemente lleno de palabras clave (YouTube ahora detecta RELLENO DE PALABRAS CLAVE , el acto de colocar un montón de palabras clave después en la descripción – Esta práctica es castigada por YouTube – Tenga cuidado dónde colocar sus palabras clave)

  • Las etiquetas son cada vez menos importantes para YouTube, pero su presencia, no obstante, ayuda a categorizar su video. Tómese el tiempo para colocar al menos 10 etiquetas que coincidan con las posibles consultas de búsqueda para su video.

2) Utilice Miniaturas llamativas

¡Pon siempre una miniatura personalizada! Youtube ahora permite que todos pongan una miniatura personalizada, así que hazlo. La miniatura debe permitirle comprender el contenido (cómico, triste, sorprendente) de un vistazo para identificar al YouTuber o incluso para atraer la curiosidad. Para ello puede recurrir a emoticones, marcos de colores, flechas, signos, fotos, etc.

Puedes usar la web Edit.org para crearlas de forma gratuita.

3) Lista de Reproducción / Anotación / Tarjeta

La Listas de Reproducción: se usa para agrupar sus videos según un tema específico. Esto permite una mejor organización de sus videos y aumenta el tiempo de visualización de su canal. Además, se hace referencia a las listas de reproducción en el motor de búsqueda de YouTube.

Las Anotaciones: te ayudarán a hablar directamente con tus suscriptores, pero también te ayudarán con la navegación. Por lo tanto, se recomienda colocar una anotación de lista de reproducción para la serie actual o un enlace al próximo episodio.

No olvide activar la navegación “Examinar” en la configuración de navegación.

Las Tarjetas: son una especie de anotación más interactiva pero esta vez visible en el móvil. No descuidar.

4) La calidad es más importante que la cantidad

Tómese su tiempo para hacer el video que desea ver. Si no puede ver su propio video, ¿Cómo lo van a ver los extraños? ¡El primero en estar satisfecho tendrá que ser USTED!

El sonido siempre tendrá que ser la parte de calidad de su video, invierta directamente en un buen micrófono de diadema o incluso en un micrófono estilo Blue Yeti o AT2020. Si podemos perdonar una imagen podrida, perdonamos mucho menos un sonido sordo, chisporroteante o siseante.

En cuanto al video existe una gran variedad de dispositivos en el mercado, desde celulares, filmadoras, cámaras reflex, cámaras de acción, drones, etc,. Dependerá del tipo de contenido y las condiciones de grabación.

Si juegas videojuegos, es obligatorio comprar una captura de juego en la consola.

En una PC, necesita el software de captura de estilo Action! Mirrillis, Bandicam, OBS o DXStory. Para el sonido, Audacity, un software gratuito y eficiente hará el truco. Para editar, no es ningún secreto, Filmora, Adobe Premier o Sony Vegas serán los dos programas más efectivos, el aprendizaje será fácil con la cantidad astronómica de tutoriales en youtube.

Prohibición de filmar tu pantalla con tu teléfono !!!!!

5) Publica regularmente en un horario.

Ya sea una vez a la semana, una vez al día, etc. Manténgalo en movimiento para mantener su audición en una rutina. ¡ESPECIALMENTE no faltes a ninguna cita!

Seguir un programa también te permitirá tomarte un descanso de vez en cuando, YouTube puede volverse estresante rápidamente, especialmente si no sabes a dónde vas. Así que no olvides darte días libres.

6) Sea consistente en su contenido.

Si tienes una base de suscriptores para tus videos de entusiastas del té en inglés, no vayas a hacer videos de heavy metal. Mantenga su contenido consistente, de lo contrario, sus suscriptores huirán. No obstante, puede diversificar su contenido ofreciendo temas en el mismo campo, como pasteles para mojar en té, los mejores juguetes para esta navidad, etc.

Para construir una base sólida pero como youtuber puede resultar frustrante ser catalogado solo bajo un cierto estandarte… Por ejemplo el viejo youtuber de Minecraft que cansado por 3 años sin parar del mismo juego trate de cambiar sin éxito. Especializarse en un área puede ser abrumador, piense detenidamente en las ventajas y desventajas.

7) Leer y responder a los comentarios (tanto como sea posible)

Ayuda a construir una relación sólida y cercana con sus suscriptores. Sin ellos no eres nada, ¡enséñaselo! Vea un canal de youtube como una comunidad real en torno a la misma pasión.

Hacer videos especiales para suscriptores es una buena manera de reforzar la relación con tus seguidores, a veces incluso para encontrarse con amigos.

8) Estar presente en Twitter, Facebook e Instagram

Las redes sociales le permiten mantenerse en contacto con sus suscriptores y ofrecer una vista diferente de los videos. Al principio es deprimente hablar contigo mismo, pero persiste y valdrá la pena. Twitter es casi obligatorio para ser youtuber, te permite ponerte en contacto con compañeros para posibles colaboraciones.

  • Twitter: Dos hasstags como máximo por tweet, siempre ponga una imagen de host por pic.twitter (host de twitter por defecto) siempre deje 20 caracteres libres para posibles menciones o citas.
  • Facebook: Las imágenes con texto son más prominentes que los videos. Los videos integrados en facebook son ahora los más destacados. Entonces, a veces es mejor poner un clip de su video en Facebook o hacer un anuncio de video directamente en Facebook para tener el mayor impacto.
  • Instagram: Publica invitaciones y resúmenes que inviten a ver tus videos en youtube, puedes segmentarlos por temáticas.

9) Se único y original

No intente reinventar la rueda, intente que sus producciones sean originales. ¡Sé tú mismo en tus comentarios, tus “espectadores” se sentirán más cerca de ti!

Hay todo tipo de personalidades en el mundo, ya seas cínico, alegre, extrovertido, serio, informativo, enojado, etc. Siempre habrá un estilo de video para ti.

¡Adapta tu estilo a tu personalidad!

10) ¡Diviértete!

Ser youtuber es sobre todo una pasión, si no te gusta hacer videos, se verá reflejado en tus producciones. Y nadie quiere ver a un chico aburrirse durante 15 minutos.

Si te estás divirtiendo haciendo tus videos, ¡lo estás haciendo bien!

Comparta este artículo en Twitter o Facebook con cualquier persona que tenga preguntas sobre cómo convertirse en youtuber. Pronto te traeremos más información a cerca de este apasionante mundo. Suerte!

Fuente: Yttalk / Wizdeo


Si quieres mas información escríbenos.






Related News

American Music Awards

Los American Music Awards 2020, Taylor Swift marcó nuevo récord

Spread the love

Spread the loveTweetLos American Music Awards 2020 fue transmitido el domingo por la noche dondeRead More

Spiderman 3

Spider-Man 3, contará con Tobey Maguire y Andrew Garfield?

Spread the love

Spread the loveTweetLos rumores de que Tobey Maguire y Andrew Garfield estarían en “Spider-Man 3Read More

Comments are Closed