BTS 2020

BTS arrasa en las listas con “Map of the Soul: 7”

Música Nuevos
Spread the love

BTS arrasa en las listas del 2020, antes de explotar los contadores con el éxito “Dynamite” y el álbum “Be”, BTS rompió récords con su predecesor “Map of el Alma: 7 “. A continuación te contamos como lo hicieron.

El álbum

No es coincidencia que la revista TIME le haya dado a BTS el título de “Artista del año”. En el lapso de unos pocos años, y a través del trabajo duro, los siete cantantes no solo han engendrado el grupo de K-pop más popular del mundo.

Son el grupo más popular del mundo, y nadie se atrevería a disputar este título dados los récords de serie establecidos con cada nuevo lanzamiento. Menos de un año después de la cartelera de “Map of the Soul: Persona”, su secuela temática, “Map of the Soul: 7”, llegó a coronar el séptimo aniversario de la creación de la banda surcoreana.

BTS corea

BTS no había dejado nada al azar al establecer una línea de tiempo precisa alrededor de la revelación de los primeros clips, de la portada oficial y el tracklist. Entre “Interlude: Shadow” y “Outro: Ego”, es el título “Black Swan”, más urbano, que se encargó de lanzar oficialmente las hostilidades antes del single “On”, declinado a dúo con Sia, no se hace cargo. Los dos clips tienen respectivamente 218 y 219 millones de visitas hasta la fecha.

Las Ventas de BTS que arrasa en las listas

Con 3,42 millones de preventas registradas en una semana, ¡el poderoso BTS Army ha respondido masivamente! Siempre más eficiente, el grupo surcoreano siguió consolidando su dominio mundial con “Map of the Soul: 7”.

Además de Corea del Sur, donde simplemente se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos, el disco obtuvo el número uno en ventas en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia, España, Francia y otros, donde BTS llegó a las primeras posiciones en ventas con 23,502 equivalentes de ventas en mostrador, incluidos 21,376 solo en formato físico y digital.

En una industria donde todo va muy rápido, y esto es particularmente cierto para BTS, la movilización de los fanáticos a lo largo del tiempo ha permitido que “Map of the Soul: 7” sea certificado oro con nosotros, en menos de tres meses. “Map of the Soul: 7” es también el álbum más vendido del mundo en 2020 con 6,43 millones de ventas según Mediatraffic.

Este éxito, uno más, allanó el camino para que BTS comenzara la segunda fase de su plan anual con “Dynamite”, el primer sencillo del álbum “BE” que se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha. Disponible desde el 20 de noviembre, tomó la cima de las listas estadounidenses y permitió que el grupo alcanzara esta posición por quinta vez consecutiva, la primera, en tan poco tiempo, desde los Beatles.

Dinamita: El ideo oficial de BTS:


Si te gusta contenido como este escríbenos.