The Flaming Lips

Burbujas de distanciamiento ¿serán el futuro de los conciertos?

Conciertos Nuevos
Spread the love

En Estados Unidos el grupo Flaming Lips ofreció dos conciertos en los que músicos y espectadores estuvieron juntos pero separados en burbujas de distanciamiento inflables. Una idea que parece sacada de una película de ciencia ficción, pero podría ser el futuro de los conciertos.

La noche del 22 y 23 de enero de 2021 el grupo de rock psicodélico Flaming Lips compartió con más de un centenar de sus seguidores una noche diferente y única, resguardados por burbujas transparentes y no aptas para claustrofóbicos.

¿Será tal vez el primer paso para la nueva normalidad en los conciertos?

La idea ya había sido probada desde el año 2004 por el excéntrico cantante Wayne Coyne, el cual aparecía en los conciertos dentro de una burbuja gigante el cual le permitía rodar sostenido por el público.

Con la prohibición de los conciertos por la pandemia todo se paralizó, pero una idea fue germinando en la mente de Wayne Coyne, la de encerrar a todos en burbujas para mantener el distanciamiento y evitar los contagios.

Luego de que esta idea fuera tomada de manera poco seria y al ver que los meses de confinamientos constantes se extendían, Flaming Lips decidieron poner a prueba la idea en el Late Show. de Stephen Colbert, tocando frente a una treintena de espectadores resguardados en sus burbujas.

Para el otoño de 2020, el grupo subió la apuesta y pidió un centenar de burbujas inflables desde China y ofreció a los fanáticos que probaran la experiencia, dando un mini concierto en una sala de Oklahoma City. El cual se volvió viral de inmediato.

Luego del éxito de la segunda prueba y tras un aplazamiento de fecha, se lograron completar todos los aspectos de seguridad para los primeros conciertos reales realizados el 22 y 23 de enero del 2021 en el Criterion de Oklahoma City, cuyas entradas se agotaron rápidamente.

Fue así como los integrantes de la banda dentro de sus burbujas, deleitaron a sus fanáticos, los cuales tuvieron que presentarse 45 minutos antes para ser colocados dentro de cada burbuja con capacidad para 3 personas, en total fueron instaladas 100 burbujas.

¿Cómo eran las burbujas para el concierto?

  • Tenían una reserva de oxígeno de 1 hora 10 minutos.
    La entrada y salida para cada burbuja era por un sistema de cremalleras.
  • Cada burbuja estaba equipada con un sistema de altavoz para mejorar la calidad del sonido.
  • Como parte del servicio contaba con un ventilador, botellas de agua y una toalla para limpiar la condensación.
  • Carteles de emergencia:
    – “Quiero orinar”, en cuyo caso los espectadores fueron acompañados, enmascarados, por un miembro del personal a los baños.
    – “Tengo demasiado calor”, para que se inyecte aire fresco en su burbuja.
  • Después de los conciertos, los globos transparentes se desinfectaron completamente con alcohol.

El concierto de Flaming Lips

En cuanto al espectáculo, se contó con las clásicas, luces pantalla led, lluvia de confeti y globos plateados gigantes con la frase “Fuck You Covid-19”, y una docena de temas interpretados por la banda incluyendo algunas canciones de su nuevo álbum American Head.

“Me gusta el hecho de que puedes estar tan emocionado como quieras, que puedes gritar tanto como quieras, que la persona que está a tu lado no te pueda infectar” , dijo Wayne Coyne en una entrevista con CNN.

Ahora nos toca preguntarnos ¿Se convertirán estos espectáculos de burbujas en la nueva normalidad mientras el Covid-19 no esté contenido?

The Flaming Lips concert2

Ver mas imágenes y videos de Wayne Coyne en instagram

 


Si quieres mas información escríbenos.