Reaguetton bajo coeficiente intelectual

Demostrada relación entre reggaetón y bajo coeficiente intelectual

Noticias
Spread the love

Un estudio ha demostrado una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes, en especial los fans del reggaetón tienen un coeficiente intelectual más bajo que el resto.

Estudio de la relación entre el reggaetón y el bajo coeficiente intelectual

Ya es un hecho: tu capacidad intelectual puede determinar qué tipo de música escuchas. Al menos, así lo afirma el desarrollador de software Virgil Griffith, quien –mediante un estudio- ha establecido que aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Beyonce o géneros como el «reggaetón».

Para establecer estas conclusiones, el investigador consiguió las pruebas de acceso a la universidad de sus «conejillos de indias» (cientos de adolescentes estadounidenses) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook).

Tras cruzar los datos, el experto observó, para empezar, que aquellos con mejores notas escuchaban música clásica y, más concretamente, a Beethoven.

A continuación, estableció que los siguientes estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o U2. El siguiente escalón se correspondería con los fans de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix y otros tantos.

Sin embargo, los resultados más espectaculares llegan cuando se aprecia la música que llama la atención a los estudiantes con notas más bajas. Y es que, los alumnos con peor expediente académico escuchan a cantantes como Beyonce, Lil Wayne o Jay Z. A su vez, son fans de géneros como el pop, el «reggaetón» y el jazz.

coeficiente intelectual más bajo
Regaetton en cementerio

Imágenes que evidencian que los fans del reggaetón tienen un coeficiente intelectual más bajo que el resto.

Breve historia del reggaetón

Haciendo un resumen de sus procedencia, podemos afirmar que el reggaetón es un producto de la influencias de muchos géneros, tales como: la cumbia colombiana, el soca de Trinidad, el reggae jamaiquino, el calipso y la kompa haitiana.

Las letras que en su mayoría hablan de contenido sexual y problemática de los barrios marginales con claras influencias del Hip Hop. Todo esto dio a luz en 1999 de este genero, con la creación en Puerto Rico de la estación de radio The Mix 107.7, que fue la primera en transmitir reggaetón las 24 horas.

Es preocupante que este género tenga tan fácil llegada a los niños y niñas, ya que su contenido no es el más adecuado para su identidad en formación. Es considerada por muchos como insultante, sexista, denigrante, agresiva hacia la mujer y busca socavar las bases morales de la sociedad. ¿Tu que opinas?

Fuente: ABC.es