matrix 4 enelco

Matrix Resurrections el nuevo tráiler de las aventuras de Neo

Cine Nuevos
Spread the love

El tan esperado tráiler de “Matrix Resurrections” finalmente fue estrenado, con imágenes impresionantes, el regreso de Neo y Trinity. ¿Y un nuevo Morfeo?

Es hora de volver a tomar la pastilla roja

El universo de Matrix vuelve al cine con una cuarta obra, “Resurrecciones”. En plural, como para marcar los renacimientos de la saga, de Neo y Trinity, y la reencarnación de Morpheus, que ahora tiene los rasgos de Yahya Abdul-Mateen II como se muestra en el tráiler finalmente revelado.

Sin embargo, puede ser un rastro en falso, en este tráiler que juega con la sensación de deja vu con imágenes que recuerdan episodios anteriores. Aún así, el personaje parece ocupar la misma función que en la película de 1999 (con las mismas gafas), siendo nuevamente quien “despierta” al héroe aún interpretado por Keanu Reeves.

El tráiler da muchos guiños a los fanáticos, quienes notarán referencias a la mitología de Matrix como píldoras azules, espejos distorsionadores, Sentinels, una pelea de dojo de karate, tiempo de balar (esta vez adecuado para un lanzamiento de misiles) o el conejito de Alicia en el país de las maravillas. Ese último elemento se ve reforzado por la canción psicodélica que puntúa el tráiler, White Rabbit de Jefferson Airplane.

Dirigida por la única Lana Wachowski, sin su hermana Lilly, Matrix Resurrections se estrenará el 15 de diciembre en los cines con varios retos por superar. Y en particular para tener éxito en el relanzamiento de la máquina, que se basa en parte en la noción de bucle como explicaron las primeras entregas, de ahí estos ecos en los apartados anteriores. O incluso intentar revolucionar el cine de acción de la misma forma que lo había hecho hace más de 20 años.

Todavía tendremos que esperar tres meses antes del estreno oficial, pero la directora anuncia el color con una paleta un poco más soleada que en las películas anteriores, dominada por el verde y el gris/azul. Y las pocas escenas de acción aquí entrevistadas parecen contener algunas imágenes locas que podrían, una vez más, sorprender a la audiencia.

El elenco de Matrix Resurrections

Frente a Neil Patrick Harris, en el papel del psicólogo, Thomas aborda algunos de sus sueños que le parecen más reales que la vida. Está de vuelta en la matriz. Neo una vez más tendrá que liberarse de la simulación por computadora para encontrar su lugar en la realidad. Allí se encontrará con caras conocidas, comenzando por Trinity, quien nuevamente será interpretada por Carrie-Anne Moss.

También se espera que Jada Pinkett Smith vuelva a interpretar el papel de Niobe. Por otro lado, aparecerán nuevos actores en la saga. Abdul-Mateen II (Aquaman) interprete una versión más joven de Morpheus. Priyanka Chopra Jonas (Quantico), Jessica Henwick (Iron Fist),  Christina Ricci, Jonathan Groff (Mind Hunters)  Daniel Bernhardt (Agente Johnson) Lambert Wilson (El Merovingio),  Max Riemelt, Daniela Harpaz,  Ellen Hollman, Christopher Reid, Brian J. Smith, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere y Max Riemelt.

Matrix 4 team

El equipo técnico

Detrás de la cámara, la directora se rodeó de algunos miembros del equipo de su serie Sense 8, como los directores de fotografía Daniele Massaccesi y John Toll, así como los diseñadores de producción Hugh Bateup y Peter Walpole. También podemos observar un cierto cambio en la atmósfera visual, que abandona sus tonos verdes en favor de una mirada muy futurista. Para descubrir este nuevo capítulo, nos vemos el 15 de diciembre en el cine.


Si quieres más información escríbenos Contactanos.