wallet criptomonedas

¿Qué es una billetera criptográfica o wallet Bitcoin?

Criptoteens Nuevos
Spread the love

Una billetera criptográfica o wallet Bitcoin es un software que le permite enviar y recibir criptomonedas, como Bitcoin , Ethereum , etc. Si desea enviar y recibir Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, necesitará una billetera de criptomonedas.

¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin Wallet online y offline?

Las carteras de Bitcoin o las carteras de Bitcoin pueden almacenar y proteger sus criptomonedas , incluido Bitcoin, en línea o fuera de línea. En el caso de una billetera Bitcoin en línea, sus criptomonedas se almacenarán en la plataforma que elija.

Cuando se trata de carteras físicas, sus criptomonedas se almacenan en un dispositivo físico. Tus claves privadas nunca están expuestas y estás protegido de diversas amenazas (piratas informáticos, virus, malware…) que buscarían robar tus monedas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de billeteras Bitcoin?

Lo bueno de blockchain es la creciente variedad de herramientas y medios. Es muy raro o incluso imposible encontrar una billetera que no admita Bitcoin y existen multitud de modelos de billeteras Bitcoin . Así que echemos un vistazo a los diferentes tipos que existen.

A. La billetera caliente, online o exchange wallet

La billetera caliente o la billetera electrónica de almacenamiento en caliente lleva este nombre debido a su modo en línea. Solo funciona con Internet y está conectado directamente a él. Sus recursos criptográficos permanecen ocultos en Internet y esto aumenta el riesgo de ataques de piratas informáticos o exposición a virus y malware.

Este es el tipo de billetera de criptomonedas que se recomienda para inversores que suelen estar muy presentes en Internet al realizar transacciones. Ganan rapidez y sencillez para ejecutar las consultas. Las empresas de diseño a menudo los ofrecen en forma de una plataforma web en línea o una aplicación móvil . Todo lo que tienes que hacer es crear tu espacio siguiendo el protocolo de registro.

Algunos de ellos utilizan inteligencia y no almacenan todos los activos de los inversores en Internet:

B. La billetera Móvil

Son apps diseñadas para dispositivos móviles que suelen ser una versión compacta de una desktop wallet.

C. La billetera fría, de hardware o física

Las billeteras frías , por otro lado, no permanecen conectadas a Internet a tiempo completo. A diferencia de la billetera caliente, se presentan como un medio físico que le permite almacenar claves sin conexión. Este es un aspecto esencial que los hace inaccesibles a las prácticas de los piratas informáticos y los piratas informáticos en línea.

Estos dispositivos son de un nivel máximo de seguridad para el almacenamiento y manejo de criptomonedas. Mantienen las claves privadas en un chip integrado en un proceso que permite la firma de una transacción, los principales son:

D. La billetera de software o escritorio

Una billetera también se puede presentar como un software que simplemente puede instalar en su computadora personal. Esto se llama: ” billetera de escritorio “. Para este tipo de billetera, tendrá que estar más atento a que la estación de trabajo en el receptor no debe tener vulnerabilidades a virus e intrusiones informáticas:

F. La billeteras de papel (paper wallet)

Son códigos QR impresos que suelen ser entregados en cajeros ATM. Estos tienen una llave pública y una privada. Al igual que las hardware wallet, estas se mantienen offline pero si se llegan a extraviar, el usuario no tendrá acceso a sus activos digitales.

Consejos para elegir la billetera Bitcoin adecuada

1- Defina su perfil de inversor y propietario de criptomonedas

Es importante saber en qué categoría se encuentra. Un principiante necesitará billeteras seguras pero fáciles de usar, mientras que un veterano en el campo tomaría voluntariamente algo más complejo. Si usted es un individuo y realiza transacciones entre pares casi todos los días, puede elegir una billetera caliente sin mucha molestia. De lo contrario, si desea invertir a largo plazo, la elección debería ser mucho para buscar herramientas de almacenamiento en frío para evitar los ataques tanto como sea posible.

2 – Pregúntate qué billetera es la adecuada para ti

Si es metódico y sabe cómo ordenar sus asuntos, está bien interesarse por las billeteras con medios físicos. Mantiene sus finanzas fuera del alcance de los demás y solo usa su billetera cuando tiene transacciones que hacer. Si, por el contrario, el pedido no es lo tuyo o estás siempre entre dos planos, elige las aplicaciones móviles o plataforma web que permanecen accesibles estés donde estés.

3 – Elija según el grado de seguridad de la billetera

Aquí estamos hablando de dinero. Esto necesariamente implica que realmente podría hacer reservas hasta que tenga confianza en la certeza de las medidas de seguridad. Generalmente, las billeteras están equipadas con protocolos de acceso cuyo propietario es el único que tiene derecho a conocer el código y la contraseña. Sin embargo, las billeteras digitales frías son más tranquilizadoras que aquellas con almacenamiento en caliente.

4 – Considere el precio de compra de Wallet

No todas las carteras son iguales. Por motivos de diseño, seguridad y otros criterios desconocidos, los precios varían de una empresa a otra. Si no tiene un presupuesto para esto, vaya directamente a las aplicaciones y haga una elección. Si puede pagar por algo más seguro, no se prive.

5 – Tenga en cuenta las tarifas y la cantidad de criptos admitidos

No tiene sentido tener una billetera que te cueste las nalgas además de no ofrecerte la posibilidad de elegir entre varias monedas digitales. Recuerde ver si las tarifas y comisiones de usuario son lo suficientemente asequibles para usted. Asimismo, una billetera digital que admita una gran cantidad de criptomonedas siempre es más útil.

En conclusión, ¿Cuál es mejor?

Como hemos visto, el mercado de carteras de Bitcoin es enorme. Tiene muchas soluciones a su alcance para almacenar sus Bitcoins . Si bien las carteras de hardware siguen siendo la solución más confiable y segura, las carteras en línea son, por otro lado, más prácticas y menos voluminosas. Por tanto, la elección se hará de acuerdo con las necesidades individuales, aunque en nuestra opinión la seguridad sigue siendo la prioridad.

Es por esta razón que le recomendamos que elija una billetera física como Ledger Nano X , que es una opción confiable. De hecho, ofrece un catálogo bien surtido de monedas virtuales, además de ser muy seguro gracias a muchas medidas de protección.

Recuerde que el paso preliminar de intercambiar criptomonedas antes de almacenarlas, es igualmente importante y decisivo. Para eso debes elegir un Exchange (Ver nuestro artículo sobro donde comprar)