Reaccionando a The Batman de Reeves y Pattinson

Cine Nuevos
Spread the love

Una de las películas más esperadas, polémicas, divisorias, con mas hate que hemos visto en los últimos tiempos, desde el mismísimo día en que se anunció a Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne. Llega por fin a los cines de todo el mundo y las reacciones a The Batman no se hicieron esperar, desde los grandes críticos de cine hasta los cinéfilos y fans del héroe de ciudad Gótica, todos coinciden en que esta no es una película más de Batman.

The Batman 2022

Esta nueva propuesta cinematográfica, el director Matt Reeves explicó que esta es una especie de historia de origen, pero se centra en un periodo de la vida de Bruce Wayne que no hemos visto hasta ahora, mostrándonos lo que paso entre la pérdida de sus padres y cómo se convirtió en Batman. Será una versión más joven que en las demás versiones y veremos sus día trabajando como detective privado que luego lo inspiró a ponerse el traje para buscar justicia.

Actores del reparto de The Batman:

reparto the batman

Robert Pattinson – Bruce Wayne – “Batman”

Encarna a un millonario/detective privado que se dedica a atrapar criminales en Ciudad Gótica, en una versión de Batman es más oscura y todavía está en sus primeros días dedicándose a combatir el crimen.

Zoe Kravitz – Selina Kyle – “Catwoman”

Es la hija de Lenny Kravitz, encarna uno de los personajes más icónicos de los cómics y ni los fans más intensos podrían encontrar algún error con esta elección. Nos mostrará el origen y la evolución del personaje.

Jeffrey Wright – el comisionado James Gordon

Es uno de los liados más leales de Batman, y el responsable de colocar su señal en el cielo de Ciudad Gótica cada vez que lo necesitan. veremos cómo surge la relación entre Gordon y Batman, y ellos deberán trabajar juntos para seguir las pistas de Riddler y resolver el caso de asesinato que lo pone en su radar.

Paul Dano – “Riddler” (el acertijo)

Riddler es también conocido como Edward Nashton y es uno de los antiguos nemesis de Batman. Tendrá un look muy diferente que está inspirado en el asesino del Zodiaco, con un gusto por los juegos mentales.

Colin Farrell – Oswald Cobblepot “Pingüino”

Según Reeves, esta será una versión muy diferente del villano que no vive en las alcantarillas, es Oswald Cobblepot, un poderoso criminal de Ciudad Gótica que comienza a tener problemas cuando Batman amenaza su imperio, por lo que busca destruirlo.

Andy Serkis – el mayordomo Alfred

También se trata de una versión más joven del personaje y que seguirá siendo un aliado para Bruce Wayne, incluso podría revelarle algunos de los secretos familiares que está investigando.

John Tuturro – Carmine Falcone

Carmine Falcone es un jefe de la mafia que controla gran parte del submundo criminal de ciudad Gótica.

Peter Sarsgaard – Gil Solson

Se pensaba que el actor interpretaría a Harvey Dent, pero el director confirmó después que se unió al reparto como Gil Solson, el Fiscal de Distrito de la ciudad.

Jayme Lawson – Bella Real

Es una de las candidatas a la alcaldía de Ciudad Gótica, el personaje no aparece en los cómics, así que no sabemos si será una aliada o una enemiga para Bruce Wayne en esta historia.

Los críticos reaccionando a The Batman

Aquí hay más reseñas:

David Ehrlich, Indiewire

“Con “The Batman” de Matt Reeves, un extenso procedimiento de látex de 176 minutos que a menudo parece tener más en común con las sagas de asesinos en serie como “Se7en” y “Zodiac” que con cualquier cosa en el Snyderverse o el UCM, ese futuro ha llegado con una fuerza estremecedora, para bien o para mal. Mayormente mejor.”

Brian Truitt, USA Today

“The Batman” de Reeves está haciendo su trabajo mucho más allá del universo cinematográfico de DC, donde la Mujer Maravilla de Gal Gadot y el Aquaman de Jason Momoa pasan el rato. Eso es algo bueno: el hombre principal de Pattinson tiene una Ciudad Gótica renovada que se siente distintivamente arenosa con su modelo de locura y caos, un lugar en el que nunca querrías vivir pero que te encantaría volver a visitar tan pronto como sea posible.”

Nathaniel Brail, Hollywood heroico

“Dirigida por Matt Reeves, The Batman es fácilmente la película imperdible de 2022. Fuertemente inspirada en películas clásicas de tipo noir como Chinatown y The French Connection con una pizca de Seven de David Fincher, la producción de DC Films logra lo que Batman anterior las películas no pudieron al resaltar las habilidades de detective del justiciero titular. La película está muy basada en la narrativa, por lo que si esperas un gran espectáculo de acción con CGI pesado, eso no es lo que obtienes aquí. The Batman es una obra de arte neo-noir.”

Josué Rivera, Polígono

“Batman ha vuelto y está cabreado como el demonio. The Batman, el relanzamiento temperamental del famoso héroe de cómic del director Matt Reeves, lanza una nueva versión de Caped Crusader para la década de 2020. Después del fracaso de Snyderverse para lanzar una franquicia en solitario con la versión del estadista mayor de Ben Affleck, y el atractivo perdurable de la trilogía Dark Knight de Christopher Nolan, hay mucho espacio para algo nuevo.”

Peter Bradshaw, El guardián

“El director y coguionista Matt Reeves ha creado una nueva iteración de Batman en la que Robert Pattinson reinventa al multimillonario Bruce Wayne como una estrella de rock recluida elegantemente gastada, esbelta y elegante con su traje negro y mechones de cabello oscuro cayendo sobre su rostro; pero Wayne mágicamente se triplica en volumen cuando reaparece disfrazado y enmascarado como el Caballero de la Noche, todo su armamento en una impasibilidad similar a una losa.”

El público reaccionando a The Batman en twitter:

Penguin Rose @Dapenguinrose
“The Batman es la película que nos merecíamos; un poema dedicado a los fans, una versión fresca & sorprendente del personaje, un regalo & una luz que nos guía a través de la oscuridad ♥️”

Elías Michel @DonCinefilo
“A falta de ver las actuaciones de las películas estrenadas en festivales, puedo decir con toda seguridad que Paul Dano en The Batman es la primera gran actuación del 2022. Ya tenía tiempo que un villano de cómics no me parecía intimidante, pero su Acertijo me provocó miedo real.”

TheMilkman @TheMilkWolf
“Me ví THE BATMAN y tengo que decir que es el mejor batman thriller ever. Tambien tengo que decir que Edward es buen batman y el riddler estava bien fino. Sobretodo ciertas escenas eran visualmente muy bien hechas. 9/10 I AM VENGEANCE!”

Luis Fernando Soní @LsFdSoni
The Batman es lo más acercado a una versión live action de la caricatura de Batman noventero, que a mi parecer es su mejor versión. Excelente servicio.

Andrés García @AndresGarseea
“Creo que nunca había disfrutado tanto una película como The Batman. Wow. Te amo Robert Pattinson.”

spiderboy23 @AgustincitoNde
“The Batman es lisa y llanamente una OBRA MAESTRA. Matt Reeves logró darnos la mejor adaptación del personaje, un comic trasladado a la pantalla grande. La película definitiva del genero.”

Lautaro @Lauta_ne
“The Batman” de Matt Reeves es una maravilla. Robert Pattinson la rompe, como todo el resto del cast. Zoe Kravitz es el amor de mi vida!!”

Conclusiones

Las reacciones a The Batman definitivamente coinciden en que esta no es una peli más de Batman, es una visión diferente y compleja del personaje.

Fue una batalla desde el primer día, contra los críticos, los fans, las restricciones de la pandemia y sobre todo contra el recuerdo de las versiones anteriores que dejaron Keaton y Bale.

Todos tendremos una opinión luego de ver la película, ya sea buena o mala, no debemos desmerecer el esfuerzo de la producción, dirección, guionista, fotografía, actores y técnicos que trabajaron arduamente por sacarnos por unas horas de nuestra realidad y llevarnos a este mundo de fantasía llamado Cine.

Valla al cine, compre sus palomitas, deje sus prejuicios de lado, disfrute de este film y que sean felices.


Envíanos tu opinión que te pareció the Batman